EUROPA

Día 1: AMERICA-LONDRES

Salida de su ciudad de origen con destino final Londres. Noche a bordo.

Día 2: LONDRES

Llegada al aeropuerto de Londres. Asistencia y traslado al HOTEL. Alojamiento. Resto del día libre.

Día 3: LONDRES

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica con guía local de la ciudad. Tarde libre para realizar compras y actividades personales.

Día 4: LONDRES

Desayuno y alojamiento. Día libre durante el que podremos realizar una excursión opcional a Oxford con su famosa Universidad y el Castillo de Windsor, el más grande de Europa.

Día 5: LONDRES-DOVER-CALAIS-PARIS

Desayuno y salida para embarcar de nuevo en el “ferry” que nos conducirá a través del Canal de La Mancha a Francia. Proseguimos el viaje para llegar a París. Alojamiento. Por la noche podrá realizar opcionalmente una visita del “París Iluminado” y un bonito crucero por el Sena.

Día 6: PARIS

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica con guía local de la “Ciudad Luz”. Tarde libre para excursiones opcionales visitando el Museo del Louvre y asistir al espectáculo nocturno del Molino Rojo.

Día 7: PARIS

Desayuno y alojamiento. Día libre durante el que se podrá realizar una excursión opcional al Palacio de Versalles lugar de residencia del Rey Sol.

Día 8: PARIS-HEIDELBERG

Desayuno y salida hacia Heidelberg, en la que haremos una visita panorámica de esta ciudad universitaria, cuna de la cultura Alemana y cantada por todos los poetas románticos alemanes. Muy en lo alto de las estrechas callejuelas se alzan majestuosos los restos del Castillo, que fue residencia de los príncipes electos del Palatinado. Alojamiento.

Día 9: HEIDELBERG-INNSBRUCK

Desayuno. Comienzo de nuestro itinerario donde no dejaremos de asombrarnos con la belleza de los paisajes, primero con la campiña Alemana y posteriormente atravesando el corazón de los inmensos Alpes Austríacos, hasta llegar a su pequeña joya alpina: Innsbruck, la capital del Tirol y célebre estación invernal. Tiempo libre para recorrer sus pintorescas calles y su famoso “Tejadito de Oro”. Alojamiento.

Día 10: INNSBRUCK-VERONA-VENECIA

Desayuno y salida hacia Verona, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta sorprendente ciudad medieval famosa por la historia de amor entre Romeo y Julieta. Proseguiremos nuestro viaje para llegar a la singular Venecia. Alojamiento. Posibilidad de realizar un agradable paseo opcional por su inmensa laguna salpicada de innumerables islas.

Día 11: VENECIA-PADUA-FLORENCIA

Desayuno y a continuación realizaremos una bonita visita a pie con guía local de esta singular ciudad. Realizaremos una parada en una fábrica, donde podrán apreciar la fabricación del famoso cristal veneciano. Continuación hacia Padua. Tiempo libre para visitar la famosa Iglesia de San Antonio. Proseguimos nuestro viaje para llegar a Florencia, capital de la Toscana y ciudad cumbre del renacimiento. Alojamiento. En la noche podremos asistir opcionalmente a una típica “Velada Florentina” con cena, vinos, música y baile.

Día 12: FLORENCIA

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica con guía local de la ciudad y sus monumentos. Tarde libre para realizar compras o participar en interesantes excursiones opcionales a los museos Fiorentinos.

Día 13: FLORENCIA-ASIS-ROMA

Desayuno y salida en dirección a Asís, donde visitaremos la ciudad y la Basílica de San Francisco para proseguir hasta Roma “Ciudad Eterna” cuna de la civilización y la cultura. Ciudad que nunca termina de asombrar y encantar. Alojamiento.

Día 14: ROMA (Nápoles-Capri y Pompeya)

Desayuno y alojamiento. Día libre durante el que se podrá realizar opcionalmente una de las visitas más interesantes de Italia: Nápoles, Capri y Pompeya, una excursión de día completo para conocer: Nápoles la más típica ciudad italiana; Capri una pintoresca isla del Mediterráneo, visitando la famosa Gruta Azul (si el tiempo lo permite) y Pompeya, espléndida y mitológica ciudad romana.

Día 15: ROMA

Desayuno y alojamiento. Durante este día realizaremos una visita panorámica con guía local de la ciudad, para terminar en la Plaza de San Pedro, donde asistiremos siempre que sea posible a la Audiencia Papal. Tiempo libre para visitar opcionalmente la tumba del Papa Juan Pablo II, los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.

Día 16: ROMA-PISA-NIZA

Desayuno y salida hacia Pisa. Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación a Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Sugerimos disfrutar el ambiente de esta cosmopolita ciudad, o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino.

Día 17: NIZA-BARCELONA

Desayuno y recorrido panorámico. Salida hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Alojamiento. Por la tarde visita panorámica con guía local de la ciudad.

Día 18: BARCELONA-ZARAGOZA-MADRID

Desayuno y continuación de nuestro viaje para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza. (Almuerzo libre en esta ciudad). Llegada a Madrid. Alojamiento.

Día 19: MADRID

Desayuno y alojamiento. Por la mañana visita panorámica con guía local que contempla los variados contrastes que Madrid ofrece a sus visitantes. Por la tarde le sugerimos una vista opcional a la imperial ciudad de Toledo.

Día 20: MADRID

Desayuno y alojamiento. Resto del día libre para efectuar compras y disfrutar de esta cosmopolita ciudad, bares, sus típicas “tascas”, tabernas, restaurantes con todo tipo de comidas, espectáculos teatrales y musicales, museos, pubs, discotecas, elegante ambiente nocturno. Madrid tiene todo.

Día 21: MADRID

Desayuno y FIN DEL VIAJE.